Criba de aire para plantas de separación de basura

En la industria de desechos, los sistemas de cribado neumático se utilizan predominantemente para la separación de fracciones livianas y pesadas. Para ello, las diferentes fracciones de desechos se alimentan al separador con cintas transportadoras, donde se clasifican mediante flujos de aire exactamente dimensionados. Desde la criba neumática, un sistema de tuberías conduce al separador de materiales, el cual separa las fracciones de desechos del aire de transporte y las decanta.