Sistemas de filtración en línea

Óptimo para aplicaciones industriales a partir de aprox. 50.000 m3/h de capacidad de aspiración. Existen tres generaciones distintas de sistemas de filtración y de sistemas de limpieza de filtros, para las exigencias correspondientes.

Para los procesos de aspiración y filtración discontinuos se utilizan motores vibratorios que, durante las pausas de producción, limpian la parte interior de las mangas filtrantes de forma efectiva y cuidadosa. Para las planas con producción continua hay disponibles dos otros sistemas muy efectivos. El proceso de limpieza con aire de barrido de baja presión funciona con un carro de aire de barrido equipado con ventiladores montados sobre el mismo. Estos limpian las mangas filtrantes cargadas exteriormente con polvo, hilera tras hilera, de forma continua, efectiva, silenciosa y cuidando el tejido de las mangas.

La limpieza por impulsos de aire comprimido, también llamada limpieza jet, quita el polvo acumulado mediante cortos golpes de presión, así como también las mangas filtrantes.
Mediante un moderno sistema de control, esta tecnología puede ejecutarse de forma continua o, dependiendo del grado de ensuciamiento del filtro, también de forma discontinua. La limpieza es altamente efectiva y garantiza máxima durabilidad de las mangas filtrantes.