BrikStar MD

Las prensas de briquetado de la serie BrikStar MD procesan virutas provenientes del mecanizado de diferentes metales, como acero, fundición, cobre, latón o similares. Esta prensa de briquetado se destaca debido al equipamiento estándar del cilindro hidráulico con tecnología de marcha rápida, que alcanza hasta un rendimiento de 1200 kg/h como máximo. Gracias a la utilización de este sistema hidráulico especial, la BrikStar MD funciona con muy bajo consumo de energía. Además, el modelo BrikStar MD se destaca por su forma constructiva extremadamente compacta. Todos los trabajos de montaje, tan molestos y costosos, pueden suprimirse, pues las máquinas se suministran listas para conectar, tanto el modelo M como también el MD.

Debido a la utilización de un segundo cilindro principal de prensado se genera una contrapresión y un rozamiento muy bajo, de forma que el desgaste de la prensa de briquetado se reduce a un mínimo. El cilindro de prensado ejerce una presión de hasta 350 Mpa sobre el material a briquetar. De forma estándar, el sistema de control con PLC brinda la posibilidad de adecuar la presión de prensado de acuerdo con la densidad deseada de la briqueta.