BrikStar M

Las prensas de briquetado de la serie BrikStar M procesan virutas cortas y sueltas provenientes del mecanizado de metales no ferrosos, de acero y de fundiciones, pero también, por ejemplo, de virutas de aluminio. El prensado se realiza en una prensa cilíndrica, que cuenta con herramientas que generan una presión de hasta 350 MPa. Dos cilindros principales dispuestos horizontalmente prensan simultáneamente el material desde ambos lados, convirtiéndolo en briquetas. La presión sobre los bastidores de la prensa actúa en las superficies delanteras de las briquetas. El prensado de este tipo garantiza una compresión del material alta y uniforme.

El modelo BrikStar M tiene una capacidad de procesamiento desde 200 kg/h hasta 1000 kg/h. Las placas de prensado tienen un diámetro de 60 a 90 mm. La briqueta tiene un largo promedio de 60 a 100 mm y un peso de hasta 2,5 kg. La prensa cuenta con un depósito y un sistema de enfriamiento del aceite para la operación en varios turnos. A petición, para el control de un dispositivo externo de alimentación, pueden suministrarse otros tamaños de depósitos y de indicadores de nivel en los mismos.