Prensas de briquetado

El almacenamiento y la eliminación de polvos o virutas a granel no sólo es caro, sino que, además, es peligroso a causa del riesgo de incendio. La compactación de desechos mediante briquetado permite una reducción de volumen importante en función del tipo de material, y con ello, un ahorro considerable en el espacio de almacenamiento y en el transporte. Además, las briquetas pueden almacenarse sin problemas y de forma segura, y representan una alternativa ecológica para el procesamiento de desechos. Las prensas briquetadoras hidráulicas simplifican la eliminación segura y económica, como también el procesamiento y la reutilización, de los desechos de producción celulósicos o que contienen metales.

Nuestros sistemas

Para obtener más información, póngase en contacto con nosotros. Le asesoraremos con mucho gusto.

Prensas de briquetado

Las prensas de briquetado de HÖCKER POLYTECHNIK conllevan la experiencia de más de 45 años de fabricación de equipamientos. La serie BrikStar se caracteriza por una construcción muy compacta, bien como por una innovadora técnica de control y por su sistema hidráulico. Para un trabajo limpio y seguro, con los máximos resultados de compactación.

Experiencia que da la vuelta al mundo

HÖCKER POLYTECHNIK trabaja con la experiencia de miles de prensas briquetadoras construidas y de más de 45 años en la fabricación de equipos. Los conocimientos y capacidades conseguidos son también debidos al convencimiento de nuestros clientes y socios. Además del perfeccionamiento continuo de la técnica, HÖCKER POLYTECHNIK asigna máxima importancia al servicio y mantenimiento de los equipos. Nuestros técnicos están disponibles siete días por semana y 24 horas por día en todo el mundo. Porque HÖCKER ha creado una red de oficinas de servicio en las regiones, países y continentes más significativos. Queremos que sus equipos funcionen.

Briquetas

Mediante el briquetado se producen materias primas de alta calidad que, por ej., están muy de moda como briquetas de biomasa: El poder calorífico de 2 kg de briquetas de madera corresponde al de 0,9 litros de fuel-oil. Y también los precios de la chatarra de metales aumentan continuamente. Mediante el briquetado de virutas metálicas se logran ganancias adicionales interesantes, dependiendo de las aleaciones y del desarrollo del precio del acero. El valor de las briquetas de virutas metálicas también permite al explotador obtener beneficios adicionales interesantes, en función del material y de la aleación.