Sistema de aspiración de presión media MD 160A

La aspiración del polvo generado por herramientas eléctricas y máquinas pequeñas es cada vez más importante. Las investigaciones de Holz-BG (institución alemana) indican que la carga de polvo en las áreas de bancadas muy a menudo es inaceptablemente alta.

Con el sistema de aspiración de presión media MD 160A, Höcker Polytechnik ofrece un aparato apropiado de igual modo para la aspiración en máquinas estacionarias individuales de pequeño porte, como también para la aspiración simultánea de hasta 6 máquinas de operación manual.
Comparado con los aspiradores de polvo industriales, el aparato tiene un gran caudal de aire y, no obstante, produce un alto vacío.
Ello se logra gracias a un ventilador especial integrado de accionamiento directo. El encapsulamiento completo del ventilador y del motor de accionamiento garantizan un nivel acústico muy bajo, de aprox. 74 dB(A).

Además, este eficiente aspirador de polvo está certificado contra golpes de ariete y opera con un impulso de aire comprimido para la limpieza de las mangas filtrantes. Esto permite que el aparato pueda funcionar de forma continua y, por lo tanto, sea aplicable para el trabajo continuo en varios turnos.

Además, el aspirador se caracteriza por su forma constructiva especialmente compacta y delgada, de aprox. 1 x 1 m de superficie de base, lo que permite su instalación en casi todas las plantas de producción.