Biomasa/ Aprovechamiento de restos de madera

Especialmente en tiempos de creciente escasez de materias primas y el aumento drástico de los costes de la energía y el suministro de calor es el residuo de la madera y la biomasa son extremadamente importantes. HÖCKER POLYTECHNIK tienen en este sector durante más de 45 años de experiencia con nuestra propia planta y de sus colaboraciones con socios destacados. Tanto si se trata de aire caliente sistemas de calefacción, ya sea manualmente o automáticamente a agua caliente de calefacción es, silos de chips de almacenamiento, descarga bunker y sistemas de carga, la eliminación de polvo en gases de combustión o sistemas de chimeneas - HÖCKER POLYTECHNIK siempre tiene la mejor solución económica para la recuperación económica y ambiental de sus residuos de producción.

Nuestros sistemas

Para obtener más información, póngase en contacto con nosotros. Le asesoraremos con mucho gusto.

Sostenible.

Un tercio de la madera procesada resulta en desperdicios, aserrín y virutas. Estos restos provenientes de la industria de procesamiento de la madera constituyen una valiosa materia prima que, transformada en briquetas o pelets, puede emplearse eficientemente para la recuperación de energía o de calor. Además, los programas de fomento de los estados federales facilitan la construcción de las instalaciones correspondientes. De esta forma, las inversiones se amortizan rápidamente.

Precios económicos

Los costes de calentamiento bajos y sin variaciones representan una ventaja decisiva para la elección de un sistema de calentamiento. Como portadores de energía, los restos de madera tienen esta ventaja, pues el cálculo de los costes operativos muestra su conveniencia a lo largo de los años. En este caso, el desarrollo del precio es independiente de los precios del gas y del petróleo, los que, debido a la escasez de recursos y a los aumentos impositivos, continuarán ascendiendo.

Confortable.

Debido a su alta densidad energética, las briquetas o pelets de restos de madera requieren un espacio de almacenamiento significativamente menor que el de otros combustibles biógenos. Este hecho permite el mantenimiento sin problema de una reserva para el período cuando es necesario calefaccionar. En comparación con los combustibles fósiles, este combustible tiene muchos menores riesgos de explosiones, incendios y contaminación del agua subterránea.